Empresa


 

Bartolomé Sartor e Hijos, es una empresa nacida en 1954 en Avellaneda, Provincia de Santa Fe, cuya actividad inicial fue la producción de soda en sifones.

Actualmente la empresa posee una moderna planta industrial, donde elabora la totalidad de sus productos.

La oferta de la empresa incluye jugos concentrados líquidos y en polvo, gaseosas, aguas saborizadas, soda en botellas, soda en sifón descartable, edulcorante líquido y gelatinas.

Los productos de la firma abastecen una basta región del territorio argentino, comprendiendo las regiones centrales, el Noa y el Nea.

En las citadas regiones, la empresa posee varios centros de distribución, los que a su vez articulan la actividad con una red de representantes autorizados.


Nuestra HISTORIA en DECADAS

 

1954-1964

En Avellaneda Santa Fe, el 30 de abril de 1954 Bartolomé Sartor y sus hijos Alfredo, Roberto, Adolfo y Conrado, apuestan a una pequeña fábrica de aguas gaseosas (naranjina) y soda en sifones. La producción artesanal alcanza a los 4 cajones por hora. La venta se realiza en carretilla.

1964-1974

Se obtiene la concesión para envasar y comercializar los productos TERMA. De la soda en sifón se pasa a producir AGUA DE MESA SARTOR en botellas 3/4.

1974-1984

Surge la marca propia para gaseosas en envase de vidrio de 1 litro: PENT “nació en la tierra donde la sed es grande”. Las modificaciones en el consumo traen como consecuencia el surgimiento de un nuevo producto: el JUGO PENT, preparado para diluír. En poco tiempo la capacidad productiva alcanza a 10.000 botellas hora. Estos años están marcados por la ampliación constante de la cartera de clientes.

1984-1994

El lanzamiento de PENT 10 es un éxito debido a la suma de sus características: rinde 10 veces el contenido del envase, por eso es muy económico y además se prolonga el período de aptitud. Esta bebida constituye un verdadero “caballito de batalla” para la apertura y el ingreso a nuevas zonas de comercialización, se llega a las provincias del norte del país.

1994-2004

En gaseosas llega PENTY en envase de P.E.T. con la que se inaugura una instalación moderna de envasado. En el inicio del Mercosur, PENT 10 está presente en las góndolas de los cuatro países que lo integran.

2004-2013

A pedido del público, nace un nuevo sabor para completar la línea clásica de gaseosas, Pomelo Blanco. Se decide incursionar con una línea de Aguas Saborizadas: PENT FREE y comenzar con el rubro alimentos; nace así DULCIN EDULCORANTE Y PENT GELATINA.